17 febrero 2010


El Señor es mi pastor, nada me falta: 
en verdes praderas me hace recostar, 
me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas.

Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. 
Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas
conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan.
Preparas una mesa ante mi, enfrente de mis enemigos; 
me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa.
Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi
vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término.
14 febrero 2010
07 febrero 2010


Ayer por fin pude ir a ver The Road, la película basada en la novela del mismo nombre, escrita por  Cormac McCarthy (El mismo de No es un país para viejunos). La novela fue una de esas que literalmente te empapas con ella... te la lees en nada y no solamente por que no es un tochaco en plan La Catedral del Mar y esas cosas, sino porque además eres capaz de ver realmente lo que te está narrando, te conectas rapidamente con la crudeza del padre o con los atisbos de humanidad del chico.

Y de manera muy grata y sorprendente, la película refleja lo mismo. A mi parecer ha sido una de las pocas veces en la que una película y su fuente literaria han quedado al mismo nivel. Los paisajes me ponían los pelos de punta porque así era como lo había imaginado, la continua investigación en busca de cualquier cosa que añadir a tu inventario me recordaba mis horas perdidas jugando al Fallout, y en general... la actitud de los protagonistas me daba incluso que pensar.

¿Qué haría yo si pasara todo esto? Ya no es solamente pensar en un montón de incursores, gasolina robada o mi perro apocalíptico andando por la carretera junto a mi... es pensar en saber que todo se ha acabado, en tener miedo a encontrarte a otra persona por no saber que es capaz de hacer o no por la supervivencia o tener el coraje suficiente para levantarte cada día sabiendo que jamás recuperarás el mundo pasado... la verdad es que la realidad presentada es bastante cruda...

A modo anecdótico una pareja se levantó y se marchó del cine en un momento bastante angustioso... y mi novia no hacía más que agarrarse a mi brazo y pasarlo mal... A la salida del cine el comentario hacía mi de "venga dilo... esto es lo que nos espera" fue de lo más sonado (ja ja ja)

Y ahora vendrá Book of Eli... pero eso ya será en otro Post...