12 mayo 2010
En mi constante aprender a sobrevivir al apocalípsis encontré esta película, ya que conocía la existencia de la novela (y ahora me entero que Richard Corben tiene una novela gráfica basada también en el relato del señor Harlan Ellinson que vendría a continuar la novela/peli)

El caso es que el mundo se ha ido a tomar por culo (en la peli mucho más light que en la novela) y como algo común quedan unos pocos que deciden aprovechar la anarquía para hacer el salvaje, algunos que se recorren medio mundo en busca de algo que comer e incluso los que se intentan establecer en un sitio para buscar civilización...



Aquí sin embargo lo curioso es que como los hombres se fueron a la guerra y las mujeres se quedaron en casa...los bombardeos hicieron que la mujer entre a formar parte de la rareza de las cosas cotidianas que tenemos hoy día... y ahí entra nuestro personaje, que tiene más ganas de meterla en caliente que de comerse una lata de Baked Beans dulces...

Y no me refiero al perro... sino al chavalito (que no es otro que Don "miamivice" Johnson) que por causas de la mutación, los yogures en mal estado o la radiación es capaz de conversar mediante telepatía con su perro.

Si... el perro (Blood) habla con él humano (Vic) 
(como Peter y Brian de Family Guy)

En la novela te dejaban caer que el perro no era normal, que era un experimento o algo así... tampoco era la única rareza ya que también habían mutantes humanos que poblaban el páramo con intenciones porculeras.

El caso es que a lo largo de la peli vas descubriendo la relación de ambos y como el perro se mofa de que el humano chinga menos que un monje budista... a lo que él tiene que intentar sonsacarle con latas de comida para que el chucho use el olfato y busque una mujer (que le olerá a la mujer que haga que el perro la encuentre con facilidad)... el caso es que finalmente le encuentra una que al final resulta que pertenecía a una "bóveda" donde se intentaba mantener la civilización de manera peculiar (no voy a contar más porque si no os destripo ya la película...la novela o lo que sea)

A nivel personal, veo que es necesario tener un perro en el rollo apocalíptico... Max lo llevaba de copiloto, a Eli no le hubiera venido nada mal, El Mariner de Waterworld no, que si no hubiera tenido un delfín amigo suyo y entonces hubiera sido peor... El de Postman (otro día hablamos de él) tenía un caballo (aspiraba a más)... Vic tenía a Blood (Que a veces llamaba de manera despectiva DOGMEAT, nombre más que famoso si has jugado a la saga Fallout)

En cambio en cuanto a las necesidades sexuales, vemos que los protagonistas de estas sagas no son muy dados a pensar en darle alegrías variadas a su cuerpo... quizás un análisis profundo de la sexualidad en el mundo apocalíptico sea digno de tener entrada propia...

En fin... hay que estar loco o querer un mundo apocalíptico para ver esta peli...

0 comentarios: