02 mayo 2010
24 (Tuentifour)
24 ha sido cancelada... para cualquier fan que haya seguido esta magistral serie será un duro palo, o quizás un merecido descanso para nuestro Jack Bauer ya que la verdad es que el tío las ha pasado demasiado putas... tras una séptima temporada que nos puso los pelos de punta a todos... jamás pensamos que la octava iba a ser tan bodrio. No se si es que han despedido a los guionistas originales, se les habían acabado las ideas o es que directamente usaron un generador de campañas a lo D&D y les salió lo que podemos considerar el tumor de la serie...

Opiniones hay muchas... mi gente siempre ha pensado que Jack tendría que haber muerto en la séptima, o haberse retirado para siempre o que lo hubieran secuestrado de nuevo los chinos... no se... La figura de Renee Walker en la séptima y como se convertía en su "robin" hubiera dado mucho juego para que se hubiera convertido en una digna sucesora de los pasos de Jack (y no que en lugar de ello nos la presentan como una maniática que acaba como tiene que acabar...). Incluso la llegada de la tipa que hace de Kara en Galáctica Estrella de Combate podía dar algo de vidilla...pero vamos ha sido de risa. Yo he dejado de verla, se que siguen emitiéndola y me remito a resúmenes de no más de cinco minutos por parte de aquellos amigotes que aún siguen viéndola... dicen que habrá película (de moda con series que cierran como pasó con Firefly o con Tan muertos como yo)... esperemos que Jack tenga un final digno (y no feliz, porque claro, es Jack Bauer)

Galactica (la nueva, no esa donde salía el perro ese biotrónico y Fénix del Equipo A)

La pillé tarde, pero con ganas. Los dos episodios pilotos fueron entretenidos pero sin duda el primer capítulo "33 minutos" fue lo que hizo que me enganchara a esta gran serie de ciencia ficción que más tarde pillaría el "sindrome namek". ¿Qué es el síndrome éste? Pues alargar la serie de manera interminable y tediosa con estupideces tales como "hoy es el cumple del capitán de la Galáctica" o "En el capítulo de hoy, Laura, la presidenta con cáncer que no se muere ni queriendo, hace footing"... luego llegabas a pequeñas tramas dentro de las series que les veías un potencial enorme y duraba un capitulo o dos... (véase la época del asentamiento en el planeta y la rebelión)... 1 temporada, bien... 2 temporadas, seguimos, 3 temporadas... vamos que estamos pasándonos con el relleno... 4 temporada...dejé de verla hasta que al final en un domingo de esos de aburrimiento comienzas a ver la serie pasando hacía delante cuando hay material estúpido o sale la presidenta... al final abogue por ver los tres últimos capítulos directamente y gracias al relleno y al previously on pude ponerme al día y descubrir al menos que le habían dado un final digno aunque un tanto extraño... Meses más tarde sacaron "The Plan" donde veíamos de nuevo toda la serie resumida en una película, desde el punto de vista de los malos... me podían haber ahorrado muchas horas de mi vida si me hubieran dado esta película y luego los capítulos del final ja ja ja ja... De la nueva serie "spin off" llamada Caprica no hablo, porque no la he visto ya que temo que hablen de los descendientes de la presidenta y que todos hagan footing... aunque tiene pinta de "Dinastía en un planeta muy alejado"

Ruptura de Prisión (Si... que para eso sois españoles)

¿Cómo? Un tipo atraca un banco y se deja capturar para que lo metan en la prisión de Fox River y así poder intentar salvar a su hermano, que está condenado a la silla eléctrica por matar al hermano de la vicepresidenta... ¿Qué qué? ¿Que el tío se ha tatuado todo el cuerpo y que entre tanto dragón y demás figurilla lleva los planos de la cárcel además de haber memorizado el plan maestro de conseguir salir de la cárcel? Vaya pedazo de serie!


Y en efecto. La primera temporada fue brutal quitando con la salvedad la manera forzada en la que el resto de los reclutas se metían en el ajo... pero bueno así formabas grupo (he visto cosas más ridículas para formar grupos de D&D) y así también contabas con la posibilidad de ver morir a peña... todos no iban a sobrevivir claro...


Luego nos dicen que hay una segunda temporada... ¿Cómo dices? Llamándose Prison Br...digo Ruptura de Prisión y habiéndose escapado... ¿Qué nos vas a contar? Pues nada, que al parecer al pobre Lincon (El hermanito) le habían tendido una trampa una especie de empresa de orden mundial en plan como la del tipo ese que tenía el coche fantástico... el caso que la segunda temporada es un "corre que te pillo" metiendo nuevos personajes, matando a los que más molaban (Salvo los protas, claro) y dándole una personalidad de superviviente al gran T-bag (vamos a este tio lo sueltas en una habitación llena de zombis y sale vivo)... La segunda termina con el intento de fuga a Panamá que tenían los hermanos (Creo recordar que querían dedicarse a vender cosas de surf) y nada... capturados y... tachan!!! tercera temporada... esta vez otra vez ruptura de prisión, pero en una cárcel chunga de panamá... rizamos el rizo, la conspiración es cada vez mas enrevesada y ahora tienen que sacar a un tipo que necesita la corporación... Los otros reclusos de la primera temporada se siguen mezclando en la trama (tío...estabas en la cárcel a saber por que... anda y corre!)... y bueno...termina la tercera y resulta... (doble bombo hasta el final) que los reclutan para enfrentarse a la corporación!!!! pero ya no solo a los dos hermanitos sino también a un antiguo oficial de la primera prisión que entró como preso en la segunda prisión, y el resto de amigotes prisioneros que siguen vivos... y luego resulta que lo de la corporación era algo familiar... que tanto el padre (Como se ve en la segunda) como la madre eran de la corporación... yo por supuesto dejé de verla en cuanto dijeron no se que de la madre... los juegos en PC son menos tangaos que estos guionistas la verdad...

V (Hola venimos del espacio a enseñaros como ponerle Flash a vuestros Iphones)
Remake de la serie de 1984 que me enganchó de mala manera... quizás le puse demasiada ilusión o quizás es que ya soy un viejo cascarrabias... pero esta versión es simplona... no te dan ganas de ver otro capítulo ni tienes la tensión de "¿Que pasará?"

Ni siquiera el hecho de que la mala fuera la  prostituta en Firefly me llamaba la atención (cierto es que al menos no le han dado el mismo look que a Diana, pues entonces iba a parecer una groupie de los Poison). Cuando vi que encima era "Julie Lost" la prota pues entonces acabamos (si es capaz de hacer en esta serie lo que hace en Lost... los lagartos tienen los días contados)
El cura que está intrigado con los milagros de los lagartos que se cruza con la tipa que está preocupada por el tema de los aliens y porque su hijo no hace más que intentar tirarse a una lagarta (que no es otra que la supergirl de Small"miracomonovuelo"Ville, el negrata que en verdad era un lagarto de la quintacolumna que esta aqui para evitar que Anna (la malosa) se salga con la suya y mil mierdas mas que no acaban de enlazar bien desde mi punto de vista. Además a modo personal, considero un sacrilegio que el niñato de la serie se llame Tyler, como el personaje que encarnara nuestro siempre genial Michael Ironside en la serie original de 1984

La serie además ha tenido un parón y tal y ya está de nuevo en antena, aunque a mi parecer sigue sin pasar nada grandioso (no es serie abierta...esto se tiene que acabar pronto) así que de momento mejor dejarla de lado y tenerla como un "domingo de esos en los que nadie quiere salir a tomar algo y no tienes ningún juego de PC o de Xbox entretenido" (algo bastante inusual así que os podéis hacer una idea de mi interés por la nueva V...

... Continuaré ... porque si me pongo a hablar de Heroes o de Lost soy capaz de saturar Blogger...

PD: Los gustos son como los culos, hay de todos los tamaños... así que nada de "pues a mi me gusta o es que tu eres muy radical..."

3 comentarios:

Welo dijo...

24 horas temporadas 1 a 7 CHAPEAU. Excepto el final de la séptima, que le deberían haber concedido venganza a Toni y haber palmado Jack, en vez del final amigo de los niños que tiene. La 8ª caca.

Galactica 2003 temporadas 1 a 3, bastante bien, aunque coincido contigo en lo de los episodios de relleno. La 4ª solo buenos los 3 últimos.

Prison Break, temporada 1: BIEN, Temporada 2: Bueno vaaale, Temporada 3: Otra vez? Temporada 4: Ida de olla.

V de Vichen, pues no me he puesto y no creo que me ponga.

eEnder dijo...

Joder no he visto casi ninguna de estas.

Tuentifor: No me atrae, no me llama la atención.

Galactica2003: Em mi lista de pendientes. Me pondré a verla en verano.

PrisionRota: Vi la tercera sin querer y ya me olvide de ella para siempre. Tan díficil es para estos americanos hacer 1 o 2 temporadas, cerrar la cosa y el año que viene sacar otra serie? tan dificil es cerrar una historia sin estirar el chicle?

Vfi: Solo he visto los 4 antes del paron, me gustaron pero sin maravillarme.

Sigamos hablando de series!

Chema dijo...

Jo.

24 no me convencio nunca.

Todo el mundo me ha dado la brasa con Galactica y la pones asi... Ya no sé qué creer oye.

V... Todo el mundo dice lo mismo asi que va a ser un no.

Prisionbroke... Cuando me enteré de que existia ya iba por la segunda temporada y no me convencio lo de seguir.

Lost... Hace unoas semanas te habria pegado por meterte con ella pero esta ultima temporada me esta matando.

Pero lo peor es que se estan acabando. A ver qué tal va la de cancion de fuego y hielo.

Chema.