29 agosto 2006
Hacía mucho tiempo que no me ponía a leerme los cuentos Zen. He encontrado uno que puede amoldarse a las cosas que pasan por mi cabeza ultimamente. Porque siento cosas que no soy capaz de expresar, de contar con palabras la explosiva guerra que sucede en mi. Siento cosas que con cada letra derramada sobre el papel he llegado al límite, que deben ser expresadas de otra forma, con otros sentidos... pero siguen encerradas, casi condenadas a una confusión que se cierra volviendo nuevamente a las palabras... y no quiero palabras...

Yo soy ese perro feo y cariñoso... ella es la línda y cariñosa gatita... Ella vive en su muro, contemplando la luna. Yo en mi caseta atado a la cadena... pero el día que maulle...romperé las cadenas y de un salto me subo al muro :P


-- Y aqui teneis los cuentos Zen --

Los discípulos estaban enzarzados en una discusión sobre la sentencia de Lao Tse:

"Los que saben no hablan; los que hablan no saben".


Cuando el Maestro entró donde ellos estaban, le preguntaron cuál era el significado exacto de aquellas palabras. El maestro les dijo: "¿Quién de vosotros conoce la fragancia de una rosa?"

Todos la conocían.

Entonces les dijo: "Expresadlo con palabras".

Y todos guardaron silencio.

---- Y os dejo otró aún más corto pero con una verdad tan grande que no cabría ni en millones de Blogs ---

¿Que es el amor?"

"La ausencia total de miedo", dijo el maestro.

"¿Y qué es a lo que tenemos miedo?"

"Al amor", respondió el maestro.

1 comentarios:

Sandy Gallia dijo...

si no fuera porque me duele demasiado la cara por la sinusitis me permitia una lagrimita y un beso para tí, sospiro... en fín