31 agosto 2006

Info sacada de Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Peyote

El peyote (del náhuatl peyotl, en la nomenclatura científica Lophophora williamsii) es un pequeño cactus sin espinas endémico de la región sudoriental de los Estados Unidos (incluidos los estados de Texas y Nuevo México) y el centro de México.

Contiene numerosos alcaloides, entre ellos la mescalina, que es un poderoso alucinógeno. Todas las especies de Lophophora son de crecimiento extremadamente lento, a menudo tardan más de 30 años en alcanzar la edad de floración (el tamaño de una pelota de golf, sin incluir la raíz). Los especímenes cultivados crecen a mayor velocidad, normalmente tardan entre 6 y 10 años en alcanzar la madurez a partir de plántulas de semillero. Debido a este lento crecimiento y a la sobre recolección a que está sujeto, se le considera en peligro de extinción.

La parte superior del cactus que sobresale del suelo, también llamada corona, consiste en botones en forma de disco que son cortados de la raíz y secados. Estos botones generalmente se mastican o se hierven en agua para elaborar un psicotrópico. La dosis efectiva de la mescalina es alrededor del 0,3 al 0,5 g (equivalente a 5 g de peyote seco) y la experiencia dura alrededor de 12 horas.

-- A lo que yo digo:

Mi nuevo libro de cabecera (bueno de bicicleta estática) se llama "Las enseñanzas de Don Juan" de Carlos Castaneda. Una singular historia de busqueda del conocimiento e iluminación a través de las viejas sendas de los chámanes. Una curiosa forma de ver la vida a través de unos ojos sin preocupaciones mundanas, con aliados, drogas, tranquilidad, sosiego y palabras que hay que saber escuchar, no unicamente comprenderlas... y entre todo esto aparece mescalito (el peyote)-- que curioso... ¿Que se sentirá con esa "iluminación" y "busqueda de sabiduria"...

Algún día me internare en la soledad de alguna montaña, y buscaré a Mescalito, para que me hable, para que juegue conmigo, para que me enseñe la verdad... (Si no me encierran antes por loco)



2 comentarios:

Zchymczyk dijo...

esa e buena idea, yo mismo lo harè algùn dìa
pero sabes de algùn pueblo en sonora, mèxico, donde alguien pueda mostràrnoslo?

Anónimo dijo...

esa vida no tiene nada q ver con las drogas