16 agosto 2006
Sacado de una noticia de Europapress:

El Sistema Solar tendría 12 planetas en vez de nueve, según recoge una propuesta de importantes astrónomos que obligaría a cambiar el contenido de millones de libros de texto de todo el mundo.

Además de ratificar el estatus del diminuto Plutón, cuyos detractores insisten en que no debe ser un planeta, la propuesta incluiría al 2003 UB313, el objeto más lejano conocido en el Sistema Solar, conocido también como Xena; Caronte, la luna más grande de Plutón, y el asteroide Ceres, que fue considerado planeta en el siglo XIX antes de que los científicos lo degradaran de categoría.

De ser aprobada la resolución, los 12 planetas en nuestro Sistema Solar, en orden de proximidad al Sol serían Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, Caronte y el 2003 UB313.

El descubridor de ese último cuerpo lo llamó Xena por la princesa guerrera que aparecía en un popular programa de televisión, pero es probable que el nombre se modifique posteriormente, adelantó el comité.

--- A lo que yo digo:

¿Y por qué demonios no le dejan ese nombre? Ya empezariamos a tener planetas con nombres tipicos de las aventuras gráficas... Y si pudieramos poblarlo? sería el escudo oficial el Chackram? ¿Se establecería el culto a Gabrielle? ¿Donde puedo empadronarme como Xenita? ains... tengo que desinstalar el Freelance y dejar de soñar que algún día tendré mi propio carguero y podré surcar el cosmos a traves de rutas de comercio para llevar los sobres de magic a cualquier rincón de la galaxía...

Mensaje abierto a la comunidad alienígena --> Cuando quieran pueden invadirnos...

4 comentarios:

Sandy Gallia dijo...

que raro... ¿no?
estoy acostumbrada a que hay cosas que no cambian en mi vida, constantes, cosas como: la semana tiene siete días y dos son de descanso, la leche se produce en los refrigeradores del super, el sistema solar tiene 9 planetas y ahora salen con esto! :S

El Vichen dijo...

Veeenga que me diga eso la mejor Jedi q conozco.... :P si estamos deseando que encuentren la luna de Yavin... :D

Anónimo dijo...

Nota a los terrícolas: Ya les hemos invadido :P

Sandy Gallia dijo...

y pensar que Alf lo dijo primero... =P

hey en unos cincuentaytantos días yo estaré en Kamino ;)