04 febrero 2005
Un grupo de hombres vive maniatado en el interior de una caverna. La única fuente de luz que entra es la que se cuela por la boca de la cueva. De espaldas a la pared, ven en ella reflejadas las sombras de las personas que pasan por el exterior. Como esa es la única imagen que perciben, piensan que esas sombras son las cosas reales, no sólo sombras de personas.

Un mito de la filosofia que puede hacernos pensar mucho. Tenemos sombras, cosas que no conocemos, pero que las tomamos por reales porque son lo único que vemos, lo único que nos permite contemplar esas ataduras. Esas ataduras que suelen ser autoimpuestas o más faciles de quitar de lo que uno mismo piensa.

La cueva... es nuestro modo de ver la vida. ¿No es más facil ser conformista y aguantar todas las desgracias que tener que afrontar lo que hay fuera de la cueva? Quizás por el mundo en el que vivimos, quedarnos en la cueva, junto a los otros que también creen en las sombras es lo más sencillo y lo primero que viene a ti. Al fin y al cabo al final vas y te mueres y si no te queman, te pudres. Pero... ¿somos capaces de aguantar toda la vida pensando en esas sombras? Yo he dejado de creer en sombras, en comodidad. Dejar de pensar en las sombras, sino en las personas que las crean. Cuesta trabajo, claro que si. Pero que no cuesta trabajo hoy día.

Soñemos y luchemos, pues ni el valor ni nuestro derecho a imaginar puede ser menguado en esta vida llena de obstaculos. Es hora de romper las cadenas que te atan y caminar pasito a pasito hasta llegar al exterior. Habrá mas luz y quizas sea doloroso, pero una vez que te acostumbres a ver en el exterior, olvidarás las sombras del pasado, la cueva, las cadenas. Como dicen lo lujuria, "Lo mejor que tiene un sueño es que se pueda cumplir, no es bueno llegar a viejo con un sueño sin vivir" (o algo asi)

Como le dije ayer a una persona especial, hay nubes, siempre tenemos nubes, pero sabes que detras de las nubes está el sol.

Diarrea mental dedicada a todos aquellos que hayan llegado a creer en las sombras.

3 comentarios:

Sandy Gallia dijo...

Quizás el miedo a ver las cosas como realmente son nos paraliza...
y a veces hasta las nubes enseñan algo... :-*

Anónimo dijo...

De alguien que aguanta el techo de la cueva para que no se le caiga encima:
SAL MIENTRAS PUEDAS! ;)

LuMi

El Vichen dijo...

A lo que yo añado

LUMI SMASH!

:P