16 septiembre 2006
Hoy...bueno varios hace dos días... que llevo pensando en una cosa que de una manera u otra me "atormenta"... y es el mundo de las dudas.... Es obvio que todos dudamos... que lo normal es que cada vez que se nos presente la necesidad, obligación o simplemente un determinado momento en el que tengamos que decidir algo sintamos "miedo"--- quizás algo que hacemos de manera incontrolada por no saber que estará bien o no...

A veces en esos momentos tiramos por lo fácil... aunque quizás nos estemos dando cuenta que lo mejor era lo otro... te ponen en la puerta un pedazo de ferrari y al lado tu coche de toda la vida y seguramente acabes en tu coche... "no vaya a ser que me mate en el ferrari"

Pero no es la opcion A u opcion B lo que me ha hecho escribir este post... ya que cada uno de nosotros somos un mundo y tendremos mil y un motivos para decidir una u otra cosa. Lo que realmente me tiene con una espina clavada es esa sombra de duda...que no te deja tomar ninguna de las opciones... esa sombra de duda que hace que el tiempo se pare por completo... ¿Que desencadena eso?

Desde no hace mucho tiempo, veo la vida de manera distinta a como podría navegarla antes... no tenemos tanto tiempo para vivir con la sombra de la duda, no podemos tomar siempre el camino más facil porque cuando nos demos cuenta, habremos llegado al fin del juego y no lo habremos disfrutado... yo a veces me maldigo por tomar siempre las rutas dificiles, por arriesgarme a esos ferraris que al final acaban pasando cuenta de una u otra forma....pero otras veces me miro al espejo (si...tengo espejo aunque sea tela de feo) y me digo que al menos, estoy teniendo una vida algo más que llana...

Pero no se pueden controlar las sombras de las dudas ajenas... y cuando esas dudas marchitan tus entrañas... lo único que puedes hacer es atrincherarte o correr fuera del campo de batalla... yo... pienso que correr es de cobardes... sobre todo si merece la pena estar metido en el barro hasta arriba... esperando que quizás pase la tormenta y se vea algun rayo de sol...

Pero son esas sombras las que acaban creando otras... y las de esa persona dan paso a las mias y casi que temo mas las mias que las suyas, porque las conozco. Y llega un momento, donde no admites más tonalidades de grises... solamente quieres un blanco, o un negro.... y que se evapore de una vez por todas esas sombras de dudas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

justo yo estoy pasando por un periodo de dudas, aunque al menos estas solo me implican a mi -y de qué manera!- en fin ya platicaremos un día de estos

JPNietzche dijo...

A esos peroidos de incertidumbre son los que yo llamo: Estacion de Nieblas... Porque te encuentras en un sitio o momento que implica que pronto emperazaras otro ciclo de tu vida... Pero aun no ves ni el cartel de destino ni el transporte que te llevara a el... solo a ti en un anden lleno de niebla...

En fins... Que como dices... Quema mucho mas cuando es un segundo quien esta en la Estacion de Nieblas... Y mas aun cuando no toma un determinacion por terceros o cuartas personas...

A estas alturas de la vida (Mighty)... Considero una autentica gilipollez y niñateria sacrificar tu felicidad por el lastre emocional que le tengas a tu presente o pasado... Aqui estamos dos dias... Y 16 horas nos las pasamos durmiendo... Asi que hay que aprovechar el resto del tiempo... Y no avanzar por pajaras mentales del tipo explicado anteriormente... Pues eso... Que cuando quieras darte cuenta taras en un geriatrico con inicio de demencia senil preguntandote porque no hiciste tal y cual en tu juventud...

P.D.: Atrincherarse mola... Pero a veces... El campo de batalla es peor que una retirada a tiempo... En el sentido de que sabes que la batalla esta perdida... Y permanecer atrincherado solo es una perdida de tiempo en vez de estar ganando otras batallas en otros frentes...

P.P.D.: No se si me comprenderas con tanta metafora... ._.?